Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

10 Mar 2021

Talleres Metálicos Julián, ubicado en la localidad de Cacicedo de Camargo (Cantabria), ha llevado a cabo la contratación de un joven atendido por Fundación Diagrama tras firmar con la Red Nodus.

Esta inserción se produce tras la realización de unas prácticas formativas de dos meses de duración por parte del usuario en las instalaciones de la entidad cántabra, etapa que completó con éxito y que hizo que Talleres Metálicos Julián decidiera sumarle a su equipo de trabajo.

Ambas entidades han mostrado además su interés por continuar impulsado la formación y contratación de más jóvenes próximamente...

05 Nov 2020

Atecsol, empresa de Revilla de Camargo (Cantabria) con más de 25 años de experiencia en la fabricación de equipos y bienes industriales, firma un convenio de colaboración con la Red Nodus de cara a reforzar la inserción tanto social como laboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Mediante esta unión, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en impulsar prácticas formativas para que usuarios adquieran conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con este sector profesional, desarrollando estas etapas de formación en las instalaciones de Atecsol. Asimismo, se abre la posibilidad de...

leer más
19 Oct 2020

Bar Neptuno, establecimiento ubicado en la ciudad de Santander (Cantabria), ha firmado un convenio de adhesión con la Red Nodus de cara a reforzar el proceso de inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Mediante esta unión, ambas entidades han facilitado el inicio de unas prácticas formativas en el sector de la hostelería a un usuario de la Fundación, planteando la opción de realizar un contrato a jornada completa al finalizar este período.

De cara al futuro, Bar Neptuno y la Red Nodus continuarán fomentando la formación de jóvenes para...

leer más
21 Ago 2020

Un joven atendido por Fundación Diagrama comienza una formación en las instalaciones del Bar La Parada del municipio cántabro de Noja tras la firma de esta entidad con la Red Nodus.

A lo largo de esta etapa, la cual tendrá una duración de un mes, el usuario tendrá la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas como ayudante de cocina, ampliando asimismo su formación en las normas básicas de limpieza e higiene para la preparación y conservación de alimentos. Además, el joven podrá participar de forma activa en la elaboración de los distintos platos que ofrece el...

leer más

Páginas