Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

03 Sep 2018

Tras la firma de sus tiendas en Aldaia, Alfafar, Campanar, Castellón, Elche, Onda y Vinaròs, Decathlon adhiere a la Red Nodus su establecimiento en el municipio de Orihuela (Alicante) para llevar a cabo numerosas actividades de carácter formativo y lúdico con los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Previamente a este acuerdo se organizó una jornada entre el equipo de Decathlon Orihuela y los usuarios atendidos en Medio Abierto y el centro Oriola, recursos gestionados por la Fundación en la provincia de Alicante.

En este encuentro se llevaron a cabo entrevistas laborales para posibles...

leer más
30 Ago 2018

El Club Náutico Vinaròs ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus de cara a fomentar la inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

En el marco de este acuerdo, los usuarios beneficiados tendrán la oportunidad de realizar visitas a las instalaciones del puerto deportivo para conocer su funcionamiento en primera persona, así como participar en acciones de mentoring impartidas por profesionales de la entidad castellonense. Además, se plantea la posibilidad de seleccionar a algunos jóvenes de cara a que formen parte del equipo de trabajo del Club Náutico Vinaròs en...

leer más
29 Ago 2018

Un joven atendido en La Pobla, centro gestionado por Fundación Diagrama en la localidad de La Pobla de Vallbona (Valencia), fue contratado el pasado 16 de julio para trabajar como camarero en la cafetería ubicada en la terraza de la piscina pública del municipio de Real de Montroy (Valencia), tras la adhesión del establecimiento a la Red Nodus.

Esta acción supone la culminación del proyecto educativo del usuario, finalizando de manera satisfactoria su proceso de inserción tanto social como laboral. Tras esta contratación, ambas entidades seguirán trabajando de manera conjunta en iniciativas similares...

29 Ago 2018

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha comenzado este 23 de julio unas prácticas formativas de tres meses de duración como ayudante de carpintería, llevando a cabo labores de reparación y montaje, junto a José Álvarez Rosa, empresario autónomo de Jaén que firmó con la Red Nodus el pasado mes de junio.

Tras esta acción de inserción sociolaboral, Álvarez seguirá colaborando con Nodus en la selección de usuarios que cumplan con el perfil requerido de cara a facilitar que adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con este sector profesional.

Páginas