Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

05 Jun 2020

20 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han obtenido el carnet de carretillero gracias a la unión entre el centro de Autoescoles Montesó de Tortosa (Tarragona) empresa especializada tanto en la formación profesional como destinada a la obtención de los diferentes permisos de conducción, y la Red Nodus.

Además del citado conjunto de usuarios que han finalizado con éxito su periodo formativo, son numerosos los jóvenes que actualmente se encuentran desarrollando de forma telemática la formación teórica para adquirir su permiso de conducir de una forma más adaptada a sus circunstancias.

...

leer más
03 Jun 2020

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha sido contratado por el restaurante Soul Food & Drinks, ubicado en la localidad de Santander y miembro de la Red Nodus, para realizar labores de ayudante de cocina durante seis meses de duración con opción a ser prorrogados.

Esta incorporación se lleva a cabo tras la participación del usuario en unas prácticas realizadas entre los pasados meses de febrero y marzo. Durante esta etapa formativa, el joven tuvo la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades esenciales para desarrollar tareas de limpieza e higiene en relación a la preparación y...

leer más
28 Feb 2020

El Milenio Club Patín, conjunto de referencia en el hockey sobre hielo en la ciudad de Logroño, ha llegado a un acuerdo con la Red Nodus para llevar a cabo actividades tanto deportivas como de formación y voluntariado con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la zona.

Este acuerdo da continuidad a un trabajo conjunto entre ambas entidades que ya facilitó que un grupo de jóvenes atendidos por la Fundación acudiera a una masterclass de patinaje y hockey. A lo largo de esta jornada, los usuarios pudieron conocer las reglas y estrategias principales de este deporte, hacer uso de sus equipaciones y...

leer más
27 Feb 2020

Espacio Umami, empresa dedicada a ofertar cursos y talleres de cocina en Murcia cuyo propietario, el prestigioso chef brasileño Jan Santos, cuenta con experiencia en proyectos sociales en diferentes países, ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para facilitar las acciones formativas de usuarios atendidos en esta localidad.

Fundación Diagrama y Espacio Umami ya habían colaborado el pasado mes de octubre en la realización de un curso de dos semanas en el que los 14 participantes tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de diferentes profesionales, las cualidades necesarias para...

leer más

Páginas