Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

13 Nov 2018

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro Lucentum, gestionado por Fundación Diagrama en Alicante, participaron en una jornada de convivencia en la Universidad de Alicante impulsada por Verne Technology Group tras su adhesión a la Red Nodus.

Durante esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido de fútbol con educadores del recurso y profesionales de Verne, lo que sirvió para reforzar hábitos de vida saludables y promover alternativas de ocio y tiempo libre positivo.

Esta actividad surge tras la donación por parte de Verne de cuatro ordenadores portátiles y nueve tablets...

leer más
13 Nov 2018

El Grupo Itevelesa, entidad con sede central ubicada en Madrid, que cuenta con presencia en 9 comunidades autónomas y 18 provincias de España y que se especializa desde 1982 en el sector de la seguridad industrial, específicamente en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para que jóvenes atendidos por Fundación Diagrama tengan la oportunidad de participar en acciones formativas. 

Gracias a este acuerdo, el pasado 9 de octubre los jóvenes atendidos en el Programa Lucha Contra la Discriminación de Salamanca, gestionado por Fundación...

leer más
Bankia y Fundación Caja Rioja potencian la intermediación empresarial y la inserción sociolaboral en La Rioja a través de la Red Nodus. La Rioja 2018.
08 Nov 2018

Durante el mes de octubre, se ha puesto en marcha el proyecto Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de La Rioja. Red Nodus, impulsado por Fundación Diagrama y que cuenta con la financiación de Bankia y Fundación Caja Rioja. La iniciativa, que finaliza en febrero del próximo año, se dirige a personas de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo.

El objetivo del proyecto es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por la Red...

leer más
19 Oct 2018

C&B Motos, concesionario oficial de la marca Ducati para Murcia y miembro de la Red Nodus, ha contratado para realizar labores administrativas a una joven atendida por Fundación Diagrama a través de su programa de inserción sociolaboral con itinerarios personalizados.

El contrato, de 12 meses de duración y prorrogable otro año más, incluye además una formación de 90 horas para desempeñar el puesto de trabajo y facilitar que adquiera todos los conocimientos relacionados con sus tareas.

De esta manera, se refuerza la colaboración entre ambas entidades promoviendo la formación y la práctica...

leer más

Páginas