Pasar al contenido principal

30 años de experiencia,
4.800 profesionales,
300.000 personas atendidas.

Fundación Diagrama es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Desde una perspectiva integral y especializada, la Fundación trabaja desarrollando programas, proyectos e iniciativas a través de las siguientes áreas de intervención:

  • Área Socioeducativa.
  • Área Sociosanitaria.
  • Área de Inserción Sociolaboral.
  • Área de Formación e Investigación.
  • Área de Cooperación para el Desarrollo.

Como reconocimiento a su trabajo y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y es miembro de la Conferencia de ONG (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.

Fundación Diagrama cuenta con 4.800 profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de 5.300 personas.

A través de las distintas áreas en las que trabaja, la Fundación ha atendido durante sus 30 años de experiencia las necesidades de más de 300.000 personas en el territorio español, de las que más de la mitad son jóvenes.

En diferentes comunidades autónomas, la Fundación lleva a cabo más de 65 programas de inserción sociolaboral dirigidos especialmente a adolescentes y jóvenes. Gracias a estos programas, cada año se consiguen más de 700 contrataciones y más de 500 prácticas formativas en empresas y otras organizaciones.

Fundación Diagrama