Pasar al contenido principal

Referente en los procesos de integración sociolaboral.

Misión

Promover y desarrollar una red aunando los esfuerzos de empresas y entidades, públicas y privadas, para conseguir la integración social de personas en riesgo de exclusión, especialmente jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desprotección, cumplan o hayan cumplido una medida judicial, con el fin de facilitar los recursos necesarios para lograr su plena inserción en la sociedad mediante el apoyo, el asesoramiento, la formación y/o el empleo.

Objetivos

  • Ser punto de encuentro para el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social mediante el apoyo, el asesoramiento, la formación y/o el empleo.
  • Fomentar una visión global en el ámbito de lo jurídico, económico, psicológico, formativo, laboral y social de la persona en dificultad, que permita generar conocimiento y buenas prácticas sobre su autonomía e integración.
  • Canalizar y dinamizar los proyectos, acciones, planes, programas o cualquier iniciativa emprendida por las entidades que forman parte de Nodus y que ayuden a cumplir la misión de la Red.
  • Facilitar el proceso de integración en la sociedad con la obtención de un contrato formativo o de trabajo que facilite el acceso al mercado laboral.
  • Fomentar el desarrollo de acciones formativas, proyectos de emprendimiento o cualquier otra iniciativa enfocada a la inserción sociolaboral.
  • Contribuir al desarrollo de acciones de voluntariado, tanto corporativo como personal.
  • Colaborar con los miembros de Nodus en sus políticas de responsabilidad social, así como sensibilizar y concienciar de la importancia que tienen estas acciones.

Visión

  • Contribuir a la creación de nuevos modelos de desarrollo económico y social inclusivos, responsables y sostenibles, capaces de favorecer el crecimiento, la generación de valor y el bienestar de la sociedad en su conjunto a través de la colaboración entre entidades públicas, privadas y el Tercer Sector, convirtiendo a la Red Nodus en un referente en los procesos de inserción sociolaboral.
Misión - Objetivos - Visión