Pasar al contenido principal
Kiabi amplía su compromiso social realizando contrataciones laborales a través de la Red Nodus
Kiabi amplía su compromiso social realizando contrataciones laborales a través de la Red Nodus

La empresa textil Kiabi continúa mostrando su compromiso social como miembro de la Red Nodus, realizando iniciativas para favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo social. En concreto, para la campaña de Navidad ha contratado a tres usuarios de diferentes centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en Castellón, Valencia y Alicante.

Desde el mes de noviembre, los jóvenes comenzaron a realizar prácticas formativas en tareas de dependiente en las tiendas que la empresa tiene en estas ciudades. Un periodo que transcurrió de forma positiva, por lo que la empresa decidió contratarles para reforzar la plantilla en Navidad, dejando abierta la posibilidad de prorrogar sus contratos tras esta campaña.

Durante este tiempo se ha realizado un seguimiento de cada usuario con el objetivo de acompañarles en el proceso de inserción sociolaboral, asesorarles, motivarles y reforzar sus habilidades personales y profesionales. Los jóvenes se muestran muy satisfechos y agradecidos por esta oportunidad, han mejorado su autoestima y están reforzando notablemente valores como la responsabilidad, la autonomía o el trabajo en equipo.