Pasar al contenido principal
Noemí F.P.
"Hay que formarse y pensar en el futuro"
Noemí F.P.

Noemí F.P. es una de las alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante Técnico en Cocina que desarrolló Fundación Diagrama en Cantabria en 2012 y realizó sus prácticas en un restaurante de Santander, gracias a la colaboración de los miembros de la Red Nodus.

¿Cuáles eran tus expectativas al empezar el PCPI?
Esperaba cambiar un poco de actitud, ya que en los anteriores institutos en los que estudié, tuve problemas con profesores y compañeros, lo que hizo que dejase de ir a clase.

¿Qué te ha aportado el PCPI?
He vuelto a tener una rutina diaria de horarios, asistencia a clase, trabajar… Además, he aprendido a estar con el grupo en clase tranquila, no tener problemas con compañeros y profesores. Incluso en casa mi familia está mucho más tranquila porque estoy aprovechando el tiempo con el curso. Estoy bien.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Mis planes de futuro a corto y medio plazo son poder trabajar en verano con la titulación que acabo de sacar, y en septiembre, comenzar con el grado medio de cocina en el que ya estoy matriculada. Mis planes a largo plazo son terminar mis estudios de cocina superiores y poder abrir un negocio propio en el mundo de la hostelería.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el PCPI?
Mi experiencia ha sido magnífica. He aprendido a saber escuchar, a trabajar en equipo. Me ha abierto un mundo de posibilidades que no conocía. Me he dado cuenta de que la formación es muy importante para poder optar a un puesto de trabajo, teniendo en cuenta el momento tan malo que hay en cuanto al empleo actualmente.

¿Qué le recomendarías a otro joven en tu anterior situación?
Que hay que formarse y pensar en el futuro y en lo que quieres ser el día de mañana, y que da tiempo a todo: a pasarlo bien, estudiar, estar con los amigos, trabajar y estar con la familia.

Más experiencias

''He aprendido a escuchar y a trabajar con orden y paciencia''
“Las empresas tienen en la Red Nodus a un aliado”
"Serrano es mi gran familia, la que nunca tuve. Les estoy muy agradecido a todos ellos”
''Cuando una persona es feliz se despierta con ganas de ir al trabajo''
Experiencia con un joven contratado tras realizar prácticas facilitadas por la Red Nodus