Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

22 Mar 2019

El pasado 15 de marzo, Fundación Diagrama y Verne Technology Group, entidad miembro de la Red Nodus, participaron de manera conjunta en la jornada ‘RSC: Claves estratégicas de reputación y sostenibilidad para tu empresa’, organizada por Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) y celebrada en la Facultad de Económicas de la citada Universidad.

Cristóbal Úbeda, coordinador de Centros y Programas de Diagrama en Alicante, y Lucas Serrano, director de Comunicación y RSC de Verne Group, fueron los encargados de impartir una charla sobre la inserción sociolaboral en España. Un coloquio...

leer más
22 Nov 2018

El pasado 14 de noviembre, un grupo de jóvenes del centro Els Reiets, gestionado por Fundación Diagrama en Alicante, participaron en un taller de peluquería y estética desarrollado en las instalaciones del recurso e impartido por tres profesionales de Albertina García Llorens, entidad miembro de la Red Nodus ubicada en el municipio de Caudete (Albacete) y con 25 años de experiencia ofreciendo servicios de belleza.

Al comienzo de esta iniciativa, una de las profesionales les enseñó a los usuarios diferentes técnicas de maquillaje, completando esta parte teórica inicial con una serie de ejercicios...

leer más
13 Nov 2018

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro Lucentum, gestionado por Fundación Diagrama en Alicante, participaron en una jornada de convivencia en la Universidad de Alicante impulsada por Verne Technology Group tras su adhesión a la Red Nodus.

Durante esta jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido de fútbol con educadores del recurso y profesionales de Verne, lo que sirvió para reforzar hábitos de vida saludables y promover alternativas de ocio y tiempo libre positivo.

Esta actividad surge tras la donación por parte de Verne de cuatro ordenadores portátiles y nueve tablets...

leer más
03 Sep 2018

Tras la firma de sus tiendas en Aldaia, Alfafar, Campanar, Castellón, Elche, Onda y Vinaròs, Decathlon adhiere a la Red Nodus su establecimiento en el municipio de Orihuela (Alicante) para llevar a cabo numerosas actividades de carácter formativo y lúdico con los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Previamente a este acuerdo se organizó una jornada entre el equipo de Decathlon Orihuela y los usuarios atendidos en Medio Abierto y el centro Oriola, recursos gestionados por la Fundación en la provincia de Alicante.

En este encuentro se llevaron a cabo entrevistas laborales para posibles...

leer más

Páginas