Pasar al contenido principal
30 jóvenes se benefician del proyecto de intermediación empresarial de la Red Nodus impulsado por Fundación Diagrama y financiado por Bankia y Fundación Caixa Castelló

A través de la Red Nodus Fundación Diagrama ha desarrollado en Castellón durante estas últimas semanas una nueva edición del programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por Bankia a través de la iniciativa Bankia En Acción y por Fundación Caixa Castelló.

Gracias al conjunto de iniciativas desarrolladas, el proyecto ha posibilitado la inserción tanto social como laboral de 30 personas vulnerables de entre 16 a 25 años en la provincia. Durante esta edición, se ha impulsado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de distintas comunicaciones y material de carácter informativo, con el objetivo de que contribuyeran a facilitar la incorporación al sector profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social. De esta forma, se ha conseguido la incorporación de 8 nuevos miembros a la Red Nodus en Castellón, además de periodos de prácticas formativas para 7 jóvenes y la contratación de una de las usuarias participantes en este programa.

Mediante esta acción de inserción sociolaboral, se certifica la importante labor que desarrolla la Red Nodus en Castellón, logrando crear un valioso espacio de encuentro y colaboración entre diversas entidades que trabajan a favor del desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.