Bankia y Fundación Caixa Castelló favorecen el desarrollo de la inserción social y laboral de jóvenes a través de la Red Nodus

30 Oct 2020

Desde el pasado 1 de octubre, Fundación Caixa Castelló y Bankia se encuentran desarrollando numerosas acciones que van a permitir a jóvenes de hasta 25 años adentrarse en el mundo profesional gracias al impulso de Fundación Diagrama y el proyecto 'Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus'.

La meta principal de este proyecto, que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de noviembre, es la inserción sociolaboral de más de 20 jóvenes en riesgo de exclusión, apoyándoles en la búsqueda activa de empleo y poniéndoles en contacto con empresas castellonenses a través de la Red Nodus. Además, se promoverá la adhesión de nuevas empresas y entidades a la Red.

Mediante esta acción se busca potenciar la formación laboral, la realización de prácticas en empresas y la contratación de estos jóvenes. Asimismo, se van a impulsar acciones para sensibilizar a las entidades sobre todo lo que pueden hacer en el área de la Responsabilidad Social Corporativa, animándoles a que se integren en la Red Nodus como forma de canalizar acciones solidarias.

  • Comunidad Valenciana/Comunitat Valenciana