Pasar al contenido principal
Jóvenes participan en una tercera jornada de convivencia impulsada por el CB Caudete y Kaudex
Jóvenes participan en una tercera jornada de convivencia impulsada por el CB Caudete  y Kaudex

El pasado mes de junio, tuvo lugar la tercera jornada de convivencia entre el equipo deportivo Avancem Junts, formado por jóvenes y trabajadores del centro socioeducativo Pi Gros, gestionado por Fundación Diagrama en Castellón; un grupo de menores atendidos en el centro de acogida Alácera, gestionado también por la entidad en la localidad de Caudete (Albacete), y parte del equipo de profesionales del Club Baloncesto Caudete, miembro de la Red Nodus.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo en las Instalaciones Deportivas Chencho de la localidad de Castellón, se realizaron numerosas actividades de sensibilización, destacando entre todas ellas un partido de baloncesto disputado entre todos los participantes. Posteriormente, los jóvenes que forman parte de Avancem Junts les entregaron a los jugadores del Club Baloncesto Caudete varios trofeos de trencadís, elaborados por ellos mismos en los talleres impulsados desde el propio centro. Por su parte, los miembros del equipo deportivo obsequiaron a los menores del recurso con unas botellas de aceite de oliva virgen aportadas por la empresa Kaudex, también miembro de la Red Nodus.

Tras el resultado positivo obtenido con esta actividad, las distintas entidades participantes tienen previsto seguir colaborando próximamente de cara a seguir trabajando con los jóvenes en esta línea.