Pasar al contenido principal
La Red Nodus promueve un programa de intermediación laboral para jóvenes de La Rioja con la Red Solidaria Bankia

El equipo de Red Nodus en La Rioja ha comenzado a desarrollar un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por la Red Solidaria Bankia. El proyecto tiene como objetivo potenciar la inserción sociolaboral de personas vulnerables de entre 16 y 25 años de esta comunidad autónoma.

Las actividades que se van a desarrollar incluyen la búsqueda e incorporación a la Red Nodus de nuevas entidades que deseen colaborar en la inserción sociolaboral de estos jóvenes; la sensibilización de los miembros de Nodus acerca de la importancia de su participación en este proceso; el fomento de las prácticas formativas y/o laborales en empresas y entidades miembro de la Red; y la gestión de una bolsa de candidatos provenientes de programas de inserción sociolaboral de Fundación Diagrama, realizando una preselección en función de su perfil para ponerlos en contacto con los miembros de Nodus que oferten acciones formativas, prácticas o empleo.

Con esta iniciativa se busca reforzar la labor social de la Red Nodus en La Rioja, creando un espacio de encuentro y colaboración entre empresas y entidades con un compromiso social por el desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo. De esta forma, se contribuirá a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de este colectivo.