Pasar al contenido principal
Cientos de personas participan en el II Cross Cambio de Marcha de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cuenta con la colaboración de la Red Nodus
Cientos de personas participan en el II Cross Cambio de Marcha de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cuenta con la colaboración de la Red Nodus

El pasado 19 de abril tuvo lugar la segunda edición del Cross ‘Cambio de Marcha’ organizado por Fundación Diagrama, en concreto por los centros de internamiento La Jara y El Limonar de Alcalá de Guadaíra y Los Alcores de Carmona (Sevilla), en el que tomaron parte cientos de corredores.

La prueba deportiva, celebrada en el Parque Natural de Oromana, contó además con el apoyo de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Red Nodus, así como el Club de Atletismo Cambio de Marcha, formado por profesionales y jóvenes de los centros gestionados por la Fundación en Andalucía.

La carrera nació en 2014 con el objetivo de unir el deporte y la salud con el respeto al medio ambiente, además de facilitar el proceso educativo y socializador de los menores atendidos por la Fundación. Varios de estos chicos y sus educadores tomaron parte en la prueba, algunos como corredores y otros como voluntarios, junto a miembros de otras asociaciones de la zona. El circuito tenía como lugar de salida y llegada el Puntal de Oromana, y seguía un recorrido de 4,6 kilómetros.

La prueba contó con la colaboración y el patrocinio de diversas empresas, tales como Eroski, Decathlon, eMotion Running, Burrita Bike, Corredores Populares, Idea Informática, Anna Calzados, Club de Tenis Oromana, Plataforma Femar, Esencia Preparación Física y Salud, Hermanos Torres, Pan Bono Galindo, Conservas Playas del Sultán, Mia Fotografía y Marko Mix.