Pasar al contenido principal
Grupo Aldía trabajará con la Red Nodus en la formación e inserción sociolaboral de personas vulnerables

Grupo Aldía, entidad de recursos humanos y formación con más de diez años de experiencia a nivel nacional, se suma a la Red Nodus para que jóvenes atendidos por Fundación Diagrama adquieran una formación adecuada a las demandas del mercado de trabajo y colaborar directamente en su inserción sociolaboral.

Por un lado, Diagrama organizará grupos de jóvenes interesados en participar en los cursos formativos que ofrece la empresa en sectores como hostelería, comercio, agricultura o logística. El objetivo es mejorar su cualificación profesional y con ello mejorar sus oportunidades a la hora de buscar y encontrar un empleo.

Asimismo, la Fundación derivará currículums de jóvenes atendidos en sus recursos, valorando su nivel formativo y de empleabilidad, para que formen parte de la base de datos de Grupo Aldía y tengan más posibilidades de inserción. De esta forma, a través de la Red Nodus se mantendrá un contacto periódico para seleccionar a los usuarios que mejor encajen en el perfil de las ofertas de empleo que vayan surgiendo, asesorándoles de cara a su formación en los sectores que más salidas profesionales puedan ofrecer.

El objetivo final de esta colaboración es mejorar la cualificación profesional de las personas atendidas por Fundación Diagrama, facilitando su acceso al mercado laboral. Con este acuerdo, Grupo Aldía consolida su compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables.