Pasar al contenido principal
Asociación Alter Valencia y su club deportivo colaborarán desde la Red Nodus en distintas acciones de formación y voluntariado deportivo

La Asociación Alter Valencia, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, se suma a la Red Nodus para ayudar a la inclusión social de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

En calidad de entidad colaboradora, Alter Valencia realizará salidas culturales, organización de mercados solidarios, escuelas de pintura o talleres de cocina y de informática en donde los jóvenes beneficiados podrán participar como voluntarios. Del mismo modo, gran parte de estas actividades son coordinadas por monitores de ocio y tiempo libre o con formación en el ámbito social, lo que posibilitará que usuarios con dichos estudios puedan hacer prácticas formativas en la asociación.

Otro apartado de este acuerdo incluye la colaboración con el Club Deportivo Alter Valencia, orientado a la promoción de la práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual, que favorecerá la integración de los jóvenes a través de los valores del deporte. En este sentido, varios usuarios participarán como voluntarios en la organización del campeonato de España de fútbol sala el próximo mes de octubre, torneo que el Club ha ganado en diferentes ocasiones, además de en los entrenamientos y otros eventos que se lleven a cabo. Por último, en caso de adaptarse al perfil buscado, podría haber incorporaciones al club, como en el caso de un joven del centro de reeducación Pi i Margall de Burjassot con discapacidad intelectual, quien ha sido seleccionado para formar parte de uno de los equipos de fútbol.