Pasar al contenido principal
La Cámara de Comercio de Córdoba colaborará con la Red Nodus en proyectos de formación, inserción y autoempleo

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director territorial de Fundación Diagrama en Andalucía, Daniel Elizarán, han firmado la adhesión de la Cámara a la Red Nodus para colaborar en proyectos dirigidos a la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa.

Este acuerdo extiende la relación entre ambas entidades, gracias a la cual el Servicio de Empleo de la Cámara está inscribiendo en su Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a usuarios del centro Medina Azahara, gestionado por Diagrama en Córdoba. El PICE es un programa que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo individualizado cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Como parte de este plan, los participantes se han dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tras firmar con la Red Nodus, la Cámara de Comercio de Córdoba continuará desarrollando esta iniciativa y realizando otras acciones para ampliar su compromiso con la inserción sociolaboral de personas vulnerables.