Pasar al contenido principal
El Villarreal CF se incorpora a la Red Nodus
El Villarreal CF se incorpora a la Red Nodus

El Villarreal Club de Fútbol se une a la Red Nodus para colaborar en el desarrollo de proyectos y actividades de carácter socioeducativo, sociosanitario, sociolaboral y formativo que redunden en beneficio de las personas atendidas por Fundación Diagrama.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 31 de mayo en las instalaciones del club. En el acto estuvieron presentes, por parte del Villarreal CF, su vicepresidente, José Manuel Llaneza; y por parte de Diagrama, el director territorial en la Comunidad Valenciana, Pablo Mezquita; el coordinador de programas y centros en la provincia de Castellón, Alberto López; y el director del centro Pi Gros de Castellón, Rubén Simó.

La vinculación entre el Villarreal CF y Fundación Diagrama ha sido muy fructífera durante los últimos años, llevándose a cabo visitas a las instalaciones del club, charlas de sensibilización, entrega de entradas para asistir a los partidos del equipo, y otras actividades conjuntas dirigidas a los jóvenes atendidos por la Fundación en diversos centros y programas de la Comunidad Valenciana.

En el año 2015, esta relación se amplió gracias al proyecto Endavant Igualtat, una iniciativa solidaria mediante la que los jugadores de la cantera del Villarreal colaboran con organizaciones sociales para llevar a cabo distintas actividades que permitan a los jóvenes de ambas entidades adquirir valores para avanzar en su desarrollo personal y social. En el caso de Diagrama, el proyecto se desarrolla en el centro Pi Gros.

El acuerdo firmado por el Villarreal CF y la Red Nodus consolida e impulsa esta trayectoria de colaboración, y permitirá al club continuar con su compromiso social en favor de las personas vulnerables y los jóvenes en riesgo de exclusión.