Pasar al contenido principal
Fundació Valencia C.F. favorecerá el desarrollo de valores humanos y deportivos de jóvenes a través de la Red Nodus

Fundació Valencia C.F., entidad dedicada a divulgar el espíritu y patrimonio del equipo deportivo y a fomentar la atención a los menos favorecidos, se adhiere a la Red Nodus para seguir colaborando con iniciativas deportivas destinadas a fomentar la integración y el desarrollo personal de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Este acuerdo da continuidad a la relación entre ambas entidades que comenzó el pasado mes de abril con la inauguración de una escuela sociodeportiva de fútbol para chicos y chicas de entre 15 y 18 años en el centro Mariano Ribera gestionado por Diagrama en Burjassot. En este proyecto se llevan a cabo sesiones de entrenamiento semanal impartidas por exjugadores y entrenadores del equipo valenciano, y se complementa con la asistencia a partidos del Valencia C.F. y otras actividades deportivas. Coincidiendo con el curso 2016-2017, la escuela de fútbol se ha vuelto a poner en marcha para que un nuevo grupo de jóvenes pueda formar parte de ella.

La relación entre Fundación Diagrama y el Valencia C.F. también se ha visto reflejada en otras actividades conjuntas con centros gestionados por la entidad, como la asistencia de menores atendidos en el centro Anassim de Llanera de Ranes y el centro Campanar de Valencia a sendos partidos de la Liga de Fútbol Femenino del equipo valenciano. Del mismo modo, varios jugadores de la primera plantilla del equipo ché, como Daniel Parejo y Antonio Barragán, visitaron a los jóvenes atendidos en Campanar.

Con la adhesión a la Red Nodus se facilita el cumplimiento de los objetivos de la escuela, que más allá de lo meramente deportivo busca educar a los menores en valores positivos para su desarrollo social; y se abre la puerta a otros proyectos dentro de las tres principales áreas de actuación de Fundació Valencia: responsabilidad social y solidaria, cultura y raíces, y educación y salud.