Siete personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en distintos recursos dependientes del IMAS han participado en una acción formativa durante los meses de mayo y junio impulsada por la Cámara de Comercio de Mallorca y Eroski, ambas entidades miembros de la Red Nodus, y la citada Fundación.
Esta iniciativa corresponde a un curso de reposición de mercancías y preparación de pedidos desarrollado en el marco del Programa PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en España y en la Unión Europea. Estructurado en un total de 125 horas lectivas, este periodo formativo facilitó que los usuarios y usuarias participantes realizaran talleres orientados a mejorar sus capacidades en habilidades sociales y competencias digitales, así como profundizar en aspectos relacionados con compras, aprovisionamiento, gestión de residuos, inventarios, rotación de mercancías, atención al cliente o prevención de accidentes. Además, también se llevaron a cabo visitas presenciales a dos almacenes y a la central logística de Eroski en Mallorca para que el grupo de jóvenes pudiera observar el funcionamiento de estos espacios en su día a día.
De cara al futuro, estas entidades continuarán colaborando en nuevas acciones formativas para seguir desarrollando la inserción tanto social como laboral de más jóvenes.