Pasar al contenido principal
Varias empresas adheridas a la Red Nodus realizan acciones de mentoring con 55 jóvenes en Caudete (Albacete) a través del proyecto ‘Construyamos en Red’
Varias empresas adheridas a la Red Nodus realizan acciones de mentoring con 55 jóvenes en Caudete (Albacete) a través del proyecto ‘Construyamos en Red’. Red Nodus 2021.

Las empresas Kaudex, Transportes Penadés e Hijos, Camacho Recycling, Neumáticos y Lavados Caudete, Marco Albero Arquitectura y Da Vinci Bellas Artes, todas ellas miembro de la Red Nodus, impartieron a lo largo de 2021 varias sesiones de mentoring a un total de 55 jóvenes. Una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Construyamos en Red’, financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caudete (Albacete), localidad donde se ha llevado a cabo. Uno de los objetivos de este programa es dar a conocer las diferentes empresas situadas en la localidad de Caudete, ofreciendo así la posibilidad de obtener una visión amplia y una motivación mayor para formarse y llevar a cabo la búsqueda activa de empleo.

Asimismo, esta iniciativa también trata de orientar, formar y acompañar en el proceso de inserción laboral a personas jóvenes de 16 a 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad.

En lo que respecta a estas charlas, las cuales tuvieron una duración de 1 hora aproximadamente y se transmitieron en modalidad online, equipos de profesionales de las citadas empresas compartieron con los usuarios y usuarias el origen y evolución de sus respectivas entidades, analizando asimismo su dedicación, recursos y metodología empleada en su día a día. Además, se trasladó al conjunto de participantes una visión emprendedora y motivadora, explicando en detalle las diferentes posibilidades laborales con las que pueden contar.

Por último, se les dio la oportunidad al grupo de jóvenes de de realizar cualquier preguntas al respecto de los distintos temas tratados, pudiendo así profundizar en las diferentes funciones del equipo de trabajo en sus empresas y la formación necesaria para poder desarrollar su inserción sociolaboral en los ámbitos referidos.