La Fundación René Quinton, organización sin ánimo de lucro ubicada en Alicante, se suma a la Red Nodus como entidad colaboradora.
El objetivo de esta unión es impulsar el desarrollo conjunto de proyectos, así como el diseño y la elaboración de aplicaciones teóricas y prácticas tanto en el área de la intervención socioeducativa como en otras materias, destinados a favorecer a jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.
En este marco de trabajo colaborativo, ambas entidades ofrecerán a los usuarios tratamientos de terapia marina realizados en las instalaciones de la Fundación René Quinton y por profesionales de la misma.
Esta metodología se basa en el uso de agua de mar con fines terapéuticos, siguiendo un protocolo específico de recogida y elaboración, y con la que se ayuda a los jóvenes a mejorar su función respiratoria y a manejar enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.