Mediante la Red Nodus, 23 jóvenes finalizaron con éxito una formación en el sector de Manipulador de Alimentos enmarcada en el programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social desarrollado por Fundación Diagrama en La Rioja y financiado por Bankia a través de la iniciativa Bankia En Acción y por Fundación Caja Rioja.
A lo largo de este curso, desarrollado siguiendo en todo momento las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios han adquirido una serie de conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con este ámbito laboral, reforzando de este modo su empleabilidad. Al término de esta iniciativa, dividida en dos sesiones de 5 horas de duración cada una, los jóvenes obtuvieron un carnet profesional que les complementará su formación específica en una futura búsqueda de empleo en el sector de la hostelería.
Gracias a este tipo de acciones, se fomenta la autonomía personal y la interacción e inserción tanto social como laboral de los usuarios, potenciando asimismo su toma de contacto con el tejido empresarial de la comunidad y aumentando sus posibilidades de cara a obtener una primera experiencia profesional. Por su parte, todos los jóvenes que participaron en este curso se mostraron muy agradecidos por la oportunidad, recalcando la importancia que tiene para ellos contar con una alternativa formativa de estas características.