Mi Tribu y Tatto Barber Shop son entidades que desarrollan su actividad en Alicante y recientemente se han adherido a la Red Nodus con el objetivo de colaborar y prestar servicios a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) que atiende Fundación Diagrama. Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a preocupaciones comunes que se manifiestan en los núcleos familiares de niños y niñas con autismo, como por ejemplo cortarse el pelo, convirtiéndose este aspecto tan cotidiano, en un gran desafío para estas personas y sus familias.
La finalidad de este convenio es que los usuarios y usuarias con TEA puedan favorecerse de las terapias y actividades para el desarrollo y atención de la infancia que imparte la organización Mi Tribu, así como beneficiarse de los servicios de peluquería de la entidad Tatto Barber Shop. De este modo, los acuerdos de colaboración con ambas entidades se llevaron a cabo en mayo. En el mismo mes, concretamente el día 27, se realizó la firma del convenio con Tatto Barber Shop; y el 6 de junio con la organización Mi Tribu.
Estas adhesiones a Nodus permitirán colaboraciones con el equipo de profesionales de la Fundación que atiende a personas con TEA. De un lado, ofrecer servicios que cuenten con material específico que ayude en la regulación sensorial y de la conducta como juegos sensoriales para la calma y panales de anticipación. Y, de otro, adaptar el trabajo a las necesidades de estos usuarios y usuarias, ofreciendo mejoras directas en la atención y servicios ofrecidos.