Este mes de septiembre se ha comenzado a desarrollar en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, un proyecto de Fundación Diagrama que cuenta con la financiación de Bankia y Fundación La Caja de Canarias.
La iniciativa se dirige a personas de 16 a 25 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo. El objetivo del proyecto es fortalecer la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria a través de la Red Nodus, de forma que se unan nuevas empresas y entidades a la Red y se las ponga en contacto con las personas usuarias del programa.
Gracias a ello, se podrán llevar a cabo acciones para impulsar la formación en competencias profesionales, el desarrollo de prácticas laborales y el fomento de la contratación, de cara a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. Además, se organizarán actividades de sensibilización para promover la responsabilidad social corporativa entre las entidades que se incorporen a Nodus.