Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

22 Sep 2020

El Celler de l'Artista, restaurante ubicado en la localidad de Tárrega (Lleida), ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para potenciar la inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Este acuerdo da continuidad a una colaboración establecida entre ambas entidades que facilitó la contratación de un usuario del pasado 15 de junio al 30 de agosto, etapa en la que participó en numerosas tareas desarrolladas en las cocinas del restaurante.

Actualmente, se está trabajando para continuar fomentando la formación e inserción de más jóvenes en las instalaciones...

leer más
16 Sep 2020

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha sido contratado para formar parte del equipo de trabajo del Restaurante Petit Xiroi, ubicado en la localidad de Vilasana (Lleida) y reciente miembro de la Red Nodus.

A través de este acuerdo, el usuario llevará a cabo tareas relacionadas con la limpieza en la cocina del restaurante, labor que desempeñará durante un año, duración del contrato firmado entre ambas partes.

De cara al futuro, el Restaurante Petit Xiori y la Red Nodus seguirán trabajando de forma conjunta para continuar facilitando la inserción sociolaboral de...

leer más
El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavanares realiza la contratación de dos jóvenes a través de la Red Nodus. 2020
19 Ago 2020

Dos jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han sido contratados por el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), miembro de la Red Nodus desde hace dos años, para desarrollar labores como ayudante de jardinería y miembro de la Brigada de Servicios Municipales.

La incorporación de estos usuarios supone la culminación de un proceso de inserción individualizado que comenzó con la realización de una formación profesionalizadora completada con un periodo de prácticas. Una etapa en la que los jóvenes contaron con el seguimiento, la orientación y la colaboración activa tanto de profesionales...

leer más
05 Jun 2020

20 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han obtenido el carnet de carretillero gracias a la unión entre el centro de Autoescoles Montesó de Tortosa (Tarragona) empresa especializada tanto en la formación profesional como destinada a la obtención de los diferentes permisos de conducción, y la Red Nodus.

Además del citado conjunto de usuarios que han finalizado con éxito su periodo formativo, son numerosos los jóvenes que actualmente se encuentran desarrollando de forma telemática la formación teórica para adquirir su permiso de conducir de una forma más adaptada a sus circunstancias.

...

leer más

Páginas