Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

05 Jun 2020

20 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han obtenido el carnet de carretillero gracias a la unión entre el centro de Autoescoles Montesó de Tortosa (Tarragona) empresa especializada tanto en la formación profesional como destinada a la obtención de los diferentes permisos de conducción, y la Red Nodus.

Además del citado conjunto de usuarios que han finalizado con éxito su periodo formativo, son numerosos los jóvenes que actualmente se encuentran desarrollando de forma telemática la formación teórica para adquirir su permiso de conducir de una forma más adaptada a sus circunstancias.

...

leer más
28 Ene 2020

La peluquería Majid, ubicada en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, ha firmado un convenio con la Red Nodus para colaborar en la formación de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Gracias a esta adhesión, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en la puesta en marcha de distintas acciones de mentoría, asesorando y orientando además a los jóvenes en su proceso de inserción sociolaboral y facilitando que lleven a cabo prácticas formativas.

23 Ene 2020

Fundiciones Monfort, empresa ubicada en el municipio de Bellpuig (Lleida) y especializada en la fabricación de piezas en aleaciones de aluminio, se suma a la Red Nodus para facilitar el proceso de formación e inclusión laboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

En el marco de este acuerdo, se prevé la puesta en marcha de visitas de usuarios a las instalaciones de Fundiciones Monfort para que puedan conocer en mayor profundidad las distintas tareas relacionadas con el sector. Por otro lado, se plantea la posibilidad de incorporar al equipo de trabajo de la empresa a jóvenes que cumplan con el...

leer más
De derecha a izquierda: Joan Castor Gonell Agramunt, Alcalde de Sant Jaume d'Enveja; Víctor Miralles; Coordinador Técnico de Recursos y Programes Fundación Diagrama; y Carla Quesada, regidora de Igualdad, Salud, Atención a las personas, Juventud, Integración y Cohesión social.
10 Ene 2020

El Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja, municipio que pertenece a la comarca del Montsiá (Tarragona), pone en marcha junto a la Red Nodus un taller mediante el cual los jóvenes atendidos en los recursos gestionados por Fundación Diagrama en la localidad participarán en la reparación de todas aquellas bicicletas del municipio que se encuentren dañadas y sean de propiedad del consistorio municipal.

Posteriormente, se ofrecerán estas bicicletas a distintas familias usuarias de los servicios sociales de la ciudad. Esta actividad es fruto del apoyo institucional mostrado por el Ayuntamiento de Sant...

leer más

Páginas