Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

29 Ago 2018

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha comenzado este 23 de julio unas prácticas formativas de tres meses de duración como ayudante de carpintería, llevando a cabo labores de reparación y montaje, junto a José Álvarez Rosa, empresario autónomo de Jaén que firmó con la Red Nodus el pasado mes de junio.

Tras esta acción de inserción sociolaboral, Álvarez seguirá colaborando con Nodus en la selección de usuarios que cumplan con el perfil requerido de cara a facilitar que adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con este sector profesional.

22 Ago 2018

La carnicería Antonio El Carnicero, ubicada en Granada, amplía su compromiso social con la inserción sociolaboral de jóvenes tras firmar un convenio de colaboración con la Red Nodus.

A través de este acuerdo, el responsable de la entidad, que ya había facilitado previamente la formación y contratación de un usuario de la Fundación en otro de los establecimientos que gestiona en Granada, facilitará las prácticas formativas de jóvenes en el sector de la carnicería.

Ambas entidades ya se encuentran trabajando en la selección de un usuario que cumpla con el perfil adecuado para que comience...

leer más
22 Ago 2018

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha comenzado unas prácticas formativas como ayudante de cocina en El Picoteo, establecimiento ubicado en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) y miembro de la Red Nodus desde el pasado mes de mayo.

Este periodo de formación, que se podría ampliar en función de la evolución del usuario, se suma al conjunto de acciones de inserción sociolaboral que tienen previsto llevar a cabo ambas entidades próximamente.

22 Ago 2018

Una joven ha finalizado unas prácticas formativas de un mes de duración como camarera en El Enreo, establecimiento ubicado en el municipio de Zalamea La Real (Huelva) y miembro de la Red Nodus desde el pasado mes de junio.

Durante esta etapa en la entidad, la usuaria ha llevado a cabo tareas de limpieza, atención al cliente, cocina y elaboración de menús, entre otras, mejorando y reforzando sus habilidades profesionales, sociales y comunicativas. Tras el resultado satisfactorio de esta formación, ambas entidades continúan trabajando para que más jóvenes puedan tener la oportunidad de realizar...

leer más

Páginas