Pasar al contenido principal
Red Nodus y Fundación Diagrama posibilitan la inserción sociolaboral de 37 jóvenes de La Rioja con su programa de intermediación empresarial

Mediante la Red Nodus, Fundación Diagrama ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre hasta el 30 de noviembre en La Rioja una nueva edición del programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Caja Rioja y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción. Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido mejorar la empleabilidad de un total de 37 personas en situación vulnerable de entre 16 a 25 años en la provincia.

A lo largo de este proyecto, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización dirigida a empresas con distintas comunicaciones y material de carácter informativo, con el objetivo de que contribuyeran a facilitar la incorporación al sector profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social. De esta manera, se ha conseguido la adhesión de tres nuevos miembros a la Red Nodus en La Rioja, formalizando además 9 contratos laborales y 23 acciones formativas de manipulador de alimentos.

Con programas de estas características, se reafirma el trabajo que realiza Fundación Diagrama mediante la Red Nodus en La Rioja, un espacio de encuentro y colaboración entre diversas entidades que trabajan a favor del desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.