Pasar al contenido principal
Bankia y Fundación Caja Rioja desarrollan acciones de inserción sociolaboral para jóvenes con la Red Nodus

Fundación Diagrama lleva a cabo, desde el pasado 1 de octubre, una serie de acciones que van a impulsar a jóvenes de hasta 25 años a incorporarse al mundo profesional mediante el proyecto 'Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus', financiado por Fundación Caja Rioja y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción.

El principal objetivo de este conjunto de iniciativas, que se llevarán a cabo hasta el próximo 30 de noviembre, es la inserción en el sector profesional de casi 30 jóvenes en riesgo de exclusión, reforzándoles en la búsqueda activa de empleo y facilitando su toma de contacto con empresas riojanas a través de la Red Nodus.

Con esta acción se busca desarrollar la formación laboral, la realización de prácticas en empresas y la contratación de estos jóvenes. Asimismo, se van a llevar a cabo acciones para sensibilizar a las entidades sobre posibles acciones de RSC, posibilitando que se adhieran a la Red como forma de canalizar acciones solidarias y de inserción.