Pasar al contenido principal
Fundación Diagrama, Bankia y Fundación La Caja de Canarias impulsan la formación e inserción de jóvenes gracias a la Red Nodus

Desde el pasado 1 de octubre, Fundación La Caja de Canarias y Bankia se encuentran desarrollando numerosas iniciativas que van a permitir a jóvenes de hasta 25 años adentrarse en el mundo profesional gracias al impulso de Fundación Diagrama y el proyecto 'Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus'.

El objetivo principal de este conjunto de acciones, que se realizarán hasta el próximo 15 de noviembre, es la inserción en el mundo profesional de más de 20 jóvenes en riesgo de exclusión, apoyándoles en la búsqueda activa de empleo y poniéndoles en contacto con empresas canarias a través de la Red Nodus. De la misma forma, se promoverá la adhesión de nuevas empresas y entidades a la Red.

A través de esta iniciativa se busca reforzar tanto la formación laboral como la puesta en marcha de prácticas en empresas y la contratación de estos jóvenes. Además, se van a desarrollar acciones para sensibilizar a las entidades sobre todo lo que pueden hacer en el área de la Responsabilidad Social Corporativa, motivándoles a la hora de integrarse en la Red Nodus como forma de canalizar acciones solidarias.