Los miembros de Nodus colaboran en el programa Construyamos en Red de Fundación Diagrama y la Obra Social La Caixa en Caudete

31 Ene 2020

Del pasado 11 de noviembre al próximo 22 de junio, Fundación Diagrama está llevando a cabo en Caudete (Albacete) el programa ‘Construyamos en Red’, iniciativa financiada por la Obra Social La Caixa y dirigida a jóvenes de 16 a 25 años en situación de vulnerabilidad social.

Mediante este programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, los Servicios Sociales y el Servicio Público de Empleo de la localidad, un total de 35 jóvenes están teniendo la oportunidad de potenciar su empleabilidad mediante itinerarios personalizados de formación, orientación y capacitación en el proceso de inserción. En este sentido, se les ofrece apoyo en la búsqueda activa de empleo a través de las diferentes empresas de la zona adheridas a la Red Nodus.

Todas estas acciones se complementan con el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento continuo realizado por el equipo de orientadores laborales del proyecto de cara a mejorar y motivar a cada joven en su proceso de inserción tanto social como laboral.

  • Castilla-La Mancha