Más de 30 jóvenes en Jaén se benefician del proyecto de inserción de Red Nodus con el apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación

24 Ene 2020

Entre los meses de octubre y diciembre, Fundación Diagrama ha llevado a cabo en la provincia de Jaén el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, que cuenta con la financiación de Bankia y CajaGranada Fundación en el marco de la Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social 2019.

Durante este periodo se ha realizado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de comunicaciones y material informativo, con el objetivo de que contribuyan a facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Fruto de ello se han incorporado 8 nuevos miembros a la Red Nodus en Jaén.

Gracias a las actividades organizadas durante estos tres meses, 32 jóvenes en situación de vulnerabilidad que se encontraban buscando empleo se han inscrito en la base de datos de Fundación Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección llevados a cabo por los miembros de la Red Nodus. De esta forma, se ha realizado con cada uno de ellos una entrevista inicial, un cuestionario de empleabilidad y se han establecido sus necesidades formativas y sus posibles itinerarios de inserción, en función de su situación individual y de los recursos laborales de su entorno.

  • Andalucía