Pasar al contenido principal
Bankia y CajaGranada Fundación apoyan la inserción sociolaboral y la intermediación empresarial de jóvenes en Jaén en colaboración con la Red Nodus

Este mes de octubre, ha dado comienzo, en la provincia de Jaén, el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, el cual cuenta con el apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación en el marco de la Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social 2019.

Este proyecto se dirige a personas de 16 a 25 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo.

El objetivo del programa es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por Fundación Diagrama en Jaén a través de la Red Nodus, de forma que se unan nuevas empresas y entidades a la Red y se las ponga en contacto con las personas usuarias del programa.

Mediante este proceso, se llevarán a cabo iniciativas para reforzar la formación en competencias profesionales, el desarrollo de prácticas laborales y el fomento de la contratación, mejorando así la empleabilidad de las personas jóvenes. Además, se organizarán una serie de acciones de sensibilización para promover la responsabilidad social corporativa entre las entidades que se incorporen a la Red Nodus.