Pasar al contenido principal
La Red Nodus participa en el I Encuentro RSC ‘Empresarios Responsables’ organizada por AJE Región de Murcia
La Red Nodus participa en el I Encuentro RSC ‘Empresarios Responsables’ organizada por AJE Región de Murcia
La Red Nodus participa en el I Encuentro RSC ‘Empresarios Responsables’ organizada por AJE Región de Murcia

La Red Nodus de Fundación Diagrama participó ayer en el I Encuentro RSC ‘Empresarios Responsables’, iniciativa celebrada en el Teatro Circo de Murcia y organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, con el objetivo de difundir la responsabilidad social corporativa (RSC) y cómo aplicarla en empresas y entidades sociales.

Durante esta jornada, que contó con 150 asistentes y la participación de más de veinte empresarios y profesionales de diferentes sectores de la Región, se llevaron a cabo dos mesas redondas en las que los ponentes reflexionaron sobre distintos temas, como los diferentes niveles a los que una entidad puede comprometerse con su entorno; cómo poner en marcha iniciativas de RSC; y la colaboración en cualquier acción relacionada con el emprendimiento, entre otros aspectos.

La Red Nodus estuvo representada por Gonzalo Campillo, coordinador del departamento de Marketing de Fundación Diagrama, que explicó la política de Responsabilidad Social de la Fundación a través de la Red, que actualmente cuenta con más de 800 miembros en toda España. En este sentido, Campillo quiso destacar que la Red Nodus “facilita a las empresas y organizaciones el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social a través de la participación en sus distintas iniciativas, así como la consecución y fortalecimiento de sus objetivos de RSC”.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo llevado a cabo en IM Novaempresa de inserción creada por Diagrama y dedicada a la impresión y las artes gráficas. Desde esta entidad se potencia el desarrollo formativo y profesional de personas en situación vulnerable que necesitan un impulso a su empleabilidad para alcanzar la plena integración social. Actualmente, esta empresa tiene contratadas a tres personas en riesgo de exclusión gracias a la financiación del Servicio Murciano de Salud, a través de la convocatoria Euroempleo 2018.