Pasar al contenido principal
La Asociación Dibujando Horizontes realiza intervenciones educativas asistidas con perros para jóvenes a través de la Red Nodus

La Asociación Dibujando Horizontes, situada en la ciudad de Murcia, se suma como entidad colaboradora a la Red Nodus para fomentar las intervenciones educativas asistidas con perros entre los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Este acuerdo de colaboración se añade a las actividades que la entidad ya había realizado previamente con los usuarios del hogar de convivencia Los Pinos, gestionado por la Fundación en Molina de Segura (Murcia). Así, se seguirá trabajando a favor de este modelo de atención con el que los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades relacionadas con el adiestramiento base; los distintos tipos de deportes caninos; el conocimiento del lenguaje de los perros; o la sensibilización ante el abandono y el maltrato animal, entre otros temas. La organización, coordinación, seguimiento y evaluación de estas actividades serán realizadas conjuntamente por ambas entidades y se llevarán a cabo de forma semanal, tanto dentro como fuera del centro.