Pasar al contenido principal
Cuatro establecimientos de La Gitana Loca en Sevilla se unen a la Red Nodus para promover prácticas formativas

La empresa de hostelería La Gitana Loca se une a la Red Nodus a través de cuatro de sus establecimientos en la provincia de Sevilla, con el objetivo de ofrecer prácticas formativas a jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

En concreto, han firmado como miembros de la Red dos de los restaurantes de la franquicia en la ciudad de Sevilla (en las calles Cuesta del Rosario y Francisco de Ariño), el que tiene en Mairena del Aljarafe y una oficina de gestión en la capital andaluza. Todos ellos llevan colaborando desde 2016 con los programas de inserción de Diagrama, facilitando que 10 jóvenes realicen prácticas de hostelería en dichos locales y que uno de ellos sea contratado para incorporarse al equipo de la empresa.

Con su adhesión a Nodus, estos establecimientos continuarán desarrollando actividades formativas y laborales para los usuarios que se ajusten a los perfiles demandados por la entidad. Actualmente ya se está valorando la incorporación de una joven a un periodo de prácticas con el objetivo de aumentar su nivel de autonomía y sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.