Pasar al contenido principal
La Red Nodus comienza en La Rioja la nueva fase del programa de intermediación empresarial para jóvenes financiado por la Red Solidaria Bankia

El pasado 1 de abril dio comienzo la segunda fase del programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social que Fundación Diagrama desarrolla en La Rioja a través de la Red Nodus, y que cuenta con la financiación de la Red Solidaria Bankia.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma, actuando de enlace con las empresas y entidades miembros de Nodus. Para ello se impulsan actividades de formación y mejora de las competencias profesionales, búsqueda de empleo, prácticas formativas y fomento de la contratación. Asimismo, se llevan a cabo acciones de sensibilización empresarial en torno a las políticas de responsabilidad social y la necesidad de contribuir a los procesos de inclusión.

En la segunda fase del proyecto se espera repetir el éxito de la primera convocatoria, que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2017. Durante ese trimestre, 50 jóvenes de La Rioja se inscribieron en la base de datos de Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección de los miembros de Nodus, y una decena de ellos participaron en acciones formativas de dichas entidades. Además, se realizó una campaña de sensibilización dirigida a empresas gracias a la cual se incorporaron 15 nuevos miembros a la Red en esta comunidad.

Con este programa se refuerza la labor social que la Red Nodus de Fundación Diagrama lleva a cabo en La Rioja, promoviendo la colaboración entre entidades con un compromiso social por el desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.