Pasar al contenido principal
El Club Deportivo Cordobasket fomenta el baloncesto entre los jóvenes a través de la Red Nodus

El Club Deportivo Cordobasket, entidad con más de veinte años de experiencia en la organización de partidos, actos y eventos a través de escuelas deportivas de baloncesto, ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para llevar a cabo actividades con las que jóvenes atendidos por Fundación Diagrama puedan adquirir habilidades y conocimientos sobre este deporte.

De esta forma, los profesionales de Cordobasket continuarán desarrollando hasta junio la escuela de baloncesto del centro Medina Azahara, gestionado por la Fundación en la ciudad de Córdoba, que comenzó a llevarse a cabo el pasado curso 2016/2017 y con la que los usuarios aprenden numerosas estrategias y ejercicios relacionados con esta práctica deportiva. Dentro de esta iniciativa, los jóvenes participarán en la elaboración de unos carteles para la adhesión al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz del próximo 6 abril de 2018.

Al finalizar su participación en la escuela de baloncesto, está previsto que los usuarios jueguen un partido de baloncesto con los cadetes de la escuela Cordobasket. Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a los partidos de la Liga EBA en los que compita el equipo durante toda la temporada, recibiendo además la visita de alguno de los jugadores del club en las instalaciones de Medina Azahara.