Pasar al contenido principal
Decathlon Castellón firma con la Red Nodus para colaborar en la inserción sociolaboral de jóvenes de la provincia

Decathlon Castellón se suma a la Red Nodus para colaborar por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes de la provincia que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Una colaboración que se ha iniciado con la contratación de dos jóvenes atendidos en el programa Labor, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama, para formar parte del equipo de profesionales de Decathlon Castellón de cara a la campaña de navidad que se iniciará el próximo 1 de diciembre.

Los jóvenes desarrollarán su función en horario de mañana, preparando la tienda antes de su apertura al público y en su posterior atención a los clientes. Estas contrataciones son la primera prueba del compromiso conjunto de Decathlon Castellón y Fundación Diagrama en la formación e inserción sociolaboral de los chicos y chicas atendidos por la Fundación.

Gracias al convenio firmado por ambas entidades el pasado mes de octubre, próximamente se llevarán a cabo distintos proyectos socioeducativos y sociolaborales que facilitan la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral de más de 400 jóvenes de la provincia.

Todos los profesionales de la empresa se han mostrado entusiasmados con el proyecto, subrayando su compromiso por mejorar la formación de los jóvenes, facilitando que puedan llegar a tener una carrera profesional dentro de la entidad.