Pasar al contenido principal
La Red Solidaria Bankia contribuye a la inserción laboral de 50 jóvenes de La Rioja a través de la Red Nodus

Desde el mes de septiembre, el equipo de Fundación Diagrama en La Rioja ha desarrollado a través de la Red Nodus un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por la Red Solidaria Bankia. Gracias a las actividades organizadas durante este trimestre, el proyecto ha permitido mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de 50 personas vulnerables de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma.

En este periodo, se ha realizado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de comunicaciones y material informativo, con el objetivo de que contribuyan a facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Fruto de ello se han incorporado 15 nuevos miembros a la Red Nodus en La Rioja: los ayuntamientos de Lardero y Autol, los restaurantes Moderna Tradición, Umm Food and Drink y Wine Fandango, La Tahona Riojana Panaderos, UD Logroñés, CB Clavijo, Escuelas de Fútbol de Logroño, Raw Indoor, Asociación Artística Contemporánea Complot!, Moverte Innovación y Accesibilidad, Autotapicería Bento, Sala Mantenimientos y Farmacia Ribafrecha.

Además, 50 jóvenes se han inscrito en la base de datos de Fundación Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección que lleven a cabo los miembros de Nodus. Por último, una decena de estos jóvenes ya están participando en acciones formativas en colaboración con dichas entidades.

Con esta iniciativa se refuerza la labor social de la Red Nodus en La Rioja, creando un espacio de encuentro y colaboración entre entidades con un compromiso social por el desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.