Pasar al contenido principal
La empresa tecnológica NBN23 firma un acuerdo de colaboración con la Red Nodus para facilitar vías de inserción sociolaboral a los jóvenes

La empresa tecnológica NBN23 ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro ‘Pi Gros’ de Castellón.

Con esta unión, los jóvenes van a poder formarse en el uso de un software que permite recoger al instante todas las estadísticas de los partidos de baloncesto. La formación, en una primera fase, consistirá en el conocimiento y manejo de la aplicación NBN23 para poder recoger todo cuanto sucede en los partidos. Posteriormente, los menores participarán activamente en una prueba piloto para terminar ejerciendo la tarea de anotador en alguna competición.

Además de esto, NBN23 donará a Diagrama material informático para el uso formativo y de ocio positivo de los menores que se encuentran en el centro, así como ropa deportiva para el equipo de baloncesto Avancem Junts, formado por los propios usuarios. De esta forma, aporta a los jóvenes una formación que puede suponer una nueva vía de desarrollo laboral. Además, se trata de una herramienta socioeducativa donde poder abordar múltiples valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y un estilo de vida muy saludable.

En el acto estuvieron presentes Javier Bosch, CEO de NBN23; José Miguel López, director de Cuentas; y Miguel Bullón, director de Ventas Globales; así como Luís García y Antonio Ten López, presidente y entrenador del TAU Castelló (también miembro de Nodus), y dos jugadores del equipo, Kyle Christian y Charles Nkaloulou. Por parte de Fundación Diagrama acudieron Daniel Navalón, director nacional de Intervención Socioeducativa de la Fundación; Alberto López, coordinador de Centros y Programas en Castellón; Rubén Simó, director del centro ‘Pi Gros’; y Gonzalo Fabregat, coordinador de Programas de Inserción en la Comunitat Valenciana, quienes acompañaron a los responsables de la empresa y el equipo a lo largo de una visita guiada por las instalaciones del centro.