Pasar al contenido principal
El Ayuntamiento de León muestra su apoyo a la Red Nodus e impulsará iniciativas terapéuticas y formativas

El Ayuntamiento de León certifica su apoyo institucional a los fines y objetivos de la Red Nodus, y colaborará en iniciativas terapéuticas y de formación para favorecer el desarrollo personal y la integración laboral de personas atendidas por Fundación Diagrama.

Durante la firma de este acuerdo, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Aurora Baza, destacó el compromiso del Consistorio con las personas vulnerables, desarrollando programas para la atención y prevención de la exclusión social.

A través de esta unión, los usuarios participarán en una serie de actividades orientadas a la adquisición de habilidades y conocimientos, tanto sociales como laborales, mediante una intervención educativa y formativa desarrollada a través de la terapia canina. Un proceso que se llevará a cabo mediante planes tanto individuales, donde se trabaja la responsabilidad, la comunicación o la empatía, como grupales, destacando los cursos de formación enfocados a una salida laboral y las actividades relacionadas con el agility, una modalidad deportiva que se realiza actuando como guía de un perro y con la que se pretende reforzar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la capacidad de decisión y la concentración.

Por otro lado, se promoverán acciones de mentoring en las que profesionales de distintos miembros de la Red Nodus compartirán sus experiencias y conocimientos con los usuarios, favoreciendo y ayudando en su proceso de inserción.