Pasar al contenido principal
Viunatura, miembro de la Red Nodus, forma y contrata a un joven como auxiliar de monitor

La cooperativa de turismo activo y deportes de aventura Viunatura, miembro de la Red Nodus con sede en Figueroles (Castellón), ha contratado a un usuario del centro socioeducativo Pi Gros, gestionado por Fundación Diagrama en esta provincia, para cubrir picos estacionales de trabajo debido al aumento en la demanda de excursiones y actividades al aire libre por parte de grupos y colegios.

En este sentido, el joven ha recibido previamente una formación teórico-práctica como auxiliar de monitor por parte de los profesionales de la empresa. Las labores desempeñadas en este puesto incluyen la preparación del material para la realización de los diferentes deportes multiaventura (rocódromo, tirolina, tiro con flechas de ventosa, etc.) y la ayuda al equipo de la entidad en la orientación y asistencia de los usuarios en las distintas actividades programadas.

Esta es una de las iniciativas de colaboración de Viunatura como miembro de la Red Nodus, encaminadas a la inclusión social de jóvenes atendidos en Fundación Diagrama a través de talleres de sensibilización, prácticas formativas y la posibilidad de inserción laboral en distintos puestos de trabajo.