Pasar al contenido principal
El CEA García Alix y la Red Nodus consolidan su unión favoreciendo la formación de ocho jóvenes

Desde la adhesión de la entidad a la Red Nodus el pasado mes de septiembre, los recursos de formación del Centro de Educación para Personas Adultas García Alix, entidad pública dependiente de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, han facilitado la integración en el sistema educativo y promovido la empleabilidad de ocho jóvenes atendidos en distintos programas de inserción sociolaboral de Fundación Diagrama.

Tres de los usuarios beneficiados por esta unión están integrados en la Escuela de Adultos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, mientras que otros tres están realizando las pruebas de acceso al Grado Superior y dos se encuentran cursando español para extranjeros en los niveles que ofrece el Centro. De este modo, se fomenta su capacitación profesional dentro de su itinerario individualizado de inserción, complementando de esta manera la labor que Diagrama realiza desde sus recursos.

El acuerdo establecido entre el CEA García Alix y la Red Nodus permite a los usuarios la obtención de los títulos de ESO y de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos. Además, se ofrecen cursos de idiomas y cursos preparatorios en distintos ámbitos profesionales.