Pasar al contenido principal
La Asociación Gaudisse colabora con la Red Nodus para promover la integración social de jóvenes en Castilla y León

La Asociación Gaudisse de Castilla y León firma un convenio de colaboración con la Red Nodus para contribuir a la reinserción social de los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama a través de actividades de ocio educativo centradas en el medio ambiente, el contacto con los animales y la convivencia familiar.

La asociación centra sus iniciativas en la aplicación de la recreación histórica y la cetrería a la integración, la educación en valores y la promoción de la salud, dirigiendo sus actuaciones especialmente a niños, adolescentes y jóvenes. Anteriormente, Gaudisse ha colaborado con la Junta de Castilla y León organizando actividades para niños en el Hospital de León y para personas mayores en diversas residencias geriátricas.

Como entidad colaboradora de la Red Nodus, Gaudisse propone un proyecto de reinserción social de menores a través de la realización del Camino de Santiago. Los jóvenes serían acompañados por sus educadores y por un águila con su cuidador, con el objetivo de compartir experiencias y aprender responsabilidades y valores que complementen su programa socioeducativo.