Pasar al contenido principal
AJEV firma con la Red Nodus para desarrollar talleres de orientación laboral mediante Impulsa Jove

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) se une a la Red Nodus para llevar a cabo distintos proyectos de cara a favorecer el proceso de inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Esta etapa de colaboración comenzará en el Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Valencia con unos talleres de orientación laboral para personas en riesgo de exclusión social que se llevarán a cabo a través de Impulsa Jove, una iniciativa de AJEV y el Servicio de Orientación Laboral de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. Esta iniciativa llegará posteriormente a los centros de reeducación Mariano Ribera y Pi i Margall y al centro de acogida de formación especial Campanar.

La actividad consta de 14 sesiones que abarcan, entre otros temas, la elaboración de un curriculum vitae, la entrevista laboral o los portales de empleo propios de las empresas. El objetivo es que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias y las competencias básicas para llevar a cabo la búsqueda de trabajo.

El servicio de Impulsa Jove será continuo: conforme los jóvenes vayan concluyendo su periodo formativo serán sustituidos por otros compañeros, y durará todo el año.