Pasar al contenido principal
Decathlon Elche se une a la Red Nodus y Fundación Decathlon apoyará un proyecto destinado a la inserción sociolaboral

Decathlon, tras la firma de sus tiendas en Castellón, Campanar y Vinaròs, adhiere a la Red Nodus su establecimiento de Elche para realizar acciones formativas destinadas a la inserción sociolaboral de los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante. Asimismo, la Red Nodus colaborará en las acciones de voluntariado medioambiental que la tienda realiza.

La empresa ofrecerá prácticas formativas como dependientes a jóvenes del centro de reeducación Els Reiets, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. Esto posibilitará además una futura incorporación a la plantilla. El proyecto ha comenzado este mes de abril, con un joven que está llevando a cabo tareas de reparación y mantenimiento de bicicletas y de atención al público en la tienda ilicitana.

Por otro lado, a raíz de una iniciativa presentada por una empleada de Decathon Elche, Fundación Decathlon llevará a cabo un proyecto de inserción sociolaboral. Para ello, acometerá la remodelación de una de las instalaciones deportivas de Els Reiets y facilitará material para que los jóvenes del centro adquieran conocimientos y habilidades formativas a través del deporte.