Pasar al contenido principal
Cárnicas Serrano se une a la Red Nodus para colaborar en la integración de jóvenes en riesgo de exclusión a través del running

La empresa de alimentación Cárnicas Serrano ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para promover y desarrollar un programa educativo de integración dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión. En las actividades planteadas, que giran en torno al running y los valores educativos del deporte, participan menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales de medio abierto en los programas gestionados por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana. Cárnicas Serrano aportará su conocimiento y experiencia de más de 30 años en el mundo del atletismo y pondrá a disposición de esta iniciativa a sus deportistas y entrenadores para charlas, entrenamientos y talleres.

En este sentido, Cárnicas Serrano amplia un compromiso social que comenzó hace dos años con el patrocinio del Taller de atletismo de medidas judiciales de medio abierto en Valencia compuesto por más de 20 usuarios. Una iniciativa en la que los jóvenes se reúnen semanalmente en las pistas del Estadio del Turia y una vez al mes acuden a disputar carreras populares junto a sus educadores. Este proyecto es fruto de una colaboración que se integra dentro de la misión de la compañía de inculcar valores deportivos y fomentar hábitos de vida saludables basados en el equilibrio entre la buena alimentación y la práctica del ejercicio físico.

Ahora, con su reciente adhesión a la Red Nodus, se incluye la posibilidad de incorporar a los jóvenes que más destaquen al Club de Atletismo Cárnicas Serrano, como es el caso de Jairo Civera, que hace un año cumplía una medida judicial con Fundación Diagrama y que actualmente forma parte del club valenciano y de la bolsa de voluntarios de la Red Nodus, y que ha conseguido varios podios en carreras populares. Además, la entidad pone a disposición de los jóvenes el material necesario para la práctica deportiva.

Por otro lado, el convenio firmado con la Red Nodus permitirá a Cárnicas Serrano desarrollar de forma conjunta con Diagrama un manual sobre el running y sus valores como elemento integrador. Este manual será elaborado por expertos (psicólogos, educadores y entrenadores) y pretende convertirse en una herramienta útil para todos los trabajadores sociales de España.

Entrevista con Jairo Civera, José David Serrano, educador de Fundación Diagrama y Álex Salvador, director de marketing de Cárnicas Serrano