Pasar al contenido principal
La Fundación René Quinton impulsará la terapia marina entre jóvenes mediante la Red Nodus

La Fundación René Quinton, organización sin ánimo de lucro ubicada en Alicante, se suma a la Red Nodus como entidad colaboradora.

El objetivo de esta unión es impulsar el desarrollo conjunto de proyectos, así como el diseño y la elaboración de aplicaciones teóricas y prácticas tanto en el área de la intervención socioeducativa como en otras materias, destinados a favorecer a jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

En este marco de trabajo colaborativo, ambas entidades ofrecerán a los usuarios tratamientos de terapia marina realizados en las instalaciones de la Fundación René Quinton y por profesionales de la misma.

Esta metodología se basa en el uso de agua de mar con fines terapéuticos, siguiendo un protocolo específico de recogida y elaboración, y con la que se ayuda a los jóvenes a mejorar su función respiratoria y a manejar enfermedades en el ámbito de fisioterapia respiratoria, otorrinolaringología, pediatría, gastroenterología, endocrinología, medicina deportiva, oftalmología, dermatología, etc.